.:: FotoAmoxtli ::.

Monday, April 03, 2006

Panoayan


Panoayan, originally uploaded by tlacuilopilo.

El Rio Bravo se desbordaba en Nuevo Laredo, y ya alcanzaba a la calle que cruza bajo los puentes. Entre patrullas de policia, y un par de testigos, me acerque hacia donde estaban. Al obervar que traia colgada mi camara Cosina de mi cuello, no me dijeron nada mientras me adentraba entre ellos. Inmediatamente me puse a a puntar, enfocar, y tomar. Tome varias fotografias usando distintas aperturas/velocidades - lo que le dicen bracketing. Lo que trate es de que saliera el Puente Internacional I, el Rio Bravo, y parte de Laredo, Texas. Lo que se ve en la fotografia es el punto de vista como se mira desde la orilla mexicana el lado estadounidense.

Al revelarlo en el cuarto oscuro, algunas de mis fotos no salieron porque era realmente al atardecer, y el solo ya estaba oculto. Esta fue la unica imagen que salio bien. Por lo general esas fotos de atardecer salen muy oscuras, pero esta sale tal y como era la luz en realidad. Mucho menos tuve impedimentos al imprimirla y bañarla en los quimicos, yo uso Dektol.

Personalmente le quise dejar, y no quemar, el cielo. Me gusto para dar un impacto de contraste entre claridad y oscuridad. Esto, junto con el contraste entre algo fuerte, el puente, y algo suave, el Rio Bravo, tambien funciona. Lo que no pudo capturar la camara fue la furia del bien llamado Rio Bravo. Pero pueden notar que en un pilar del puente se acumula basura traida desde Piedras Negras y a la vez se acumula el agua.

Lo que mis compañeros opinaron: Les encanto el angulo que logre encontrar para que saliera el rio y el puente. Una compañera en especial, Jenny, comento que pareciera que yo salia del agua. Y en cierta forma da esa sensacion. Ademas que si uno fisicamente vuelve a ir a ese lugar, el agua ahora esta demasiado abajo. A otros les gusto el reflejo que da el puente sobre las aguas del Rio Bravo, o Rio Grande como le dicen por aca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home