.:: FotoAmoxtli ::.

Monday, March 06, 2006

Marching


Marching, originally uploaded by tlacuilopilo.

Marchando van los soldados,
a cuestas sus cableados,
dirgiendose a la batalla,
de lo gris contra centella.

Ea pues! Guerreros de la urbe!
Centinelas de acero!
Entrad! Con sus armas,
que de dulce llamativo
pero nada constructivo.

::: _-_ :::

Esta fotografia la tome desde un lugar popular en Nuevo Laredo llamado El Laguito, por ser un parque cercano a un laguito. Ahi la tome desde una pequeña lomita, sin tripie, con lente telescopico para poder ajustar bien la imagen.

Cuando la revele en el cuarto oscuro, note que al lado izquierdo inferior de la imagen aparecian dos niños jugando pelota en una cancha al otro lado del lago. Es decir, la foto la tome de un lado, con el lago atravesado, pero nunca me fije que esos niños saldrian en la imagen. Lo que hice fue ajustar la imagen al momento de imprimirla en papel fotografico, quitando asi a los niños. Aunado que quita a los pilones de fierro del lado derecho, pues si no crearia confusion en la composicion. Ya que yo queria a los pilones de electricidad de la derecha que fuesen el marco que condujera a lo que en realidad sucede en la izquierda.

Creo que algo que funciono bien fue las diagonales, ademas que del framing. El trabajo era aqui reflejar profundidad. Por eso eleji algo que se perdiera en el infinito. O que al menos eso pareciera.

Lo que dijeron mis compañeros:
Opinaron que lo que les gusto fue el enfoque, pues se puede distinguir hasta los postes del final. Ademas que fue interesante el que se haya usado algo repetitivo, es decir, algo que va en fila una tras otra.

Por ello la llamo Marching, es decir Marchando. Porque lo veo como los soldados del sistema que nos imponen la electricidad y demas lujos a los que nos ata el occidentalismo y la modernidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home