.:: FotoAmoxtli ::.

Thursday, March 30, 2006

Galaxya


Galaxya, originally uploaded by tlacuilopilo.

Este es uno de los primeros fotogramas que toma en el cuarto oscuro. El fotograma es una forma mas de hacer fotografia. Aunque tienes los principios basicos de las radiografias, estas no son mas que simple y llanas impresiones en papel fotografico. Al colocar un objeto sobre papel fotografico y despues dispararle luz, la luz es tapada o disminuida de acuerdo a las formas o material del objeto. Asi se crean figuras inimaginables con objetos mundanos.

En este caso es una galaxia. Cuando vi el resultado, me figuro tener entre mis manos fotografias cosmologicas que toma con frecuencia la NASA. La diferencia es que esta no es la fotografia de una lejana galaxia, sino de tierra fina acomodada de tal forma. No son estrellas lo que ven, son granulos de tierra, y uno que otro pasto que se me fue. Las "estrellas" mas grandes son pequeñas piedrecillas que iban con la tierra que recogi, y al ver que harian un buen efecto, decidi dejarlas.

La exposicion en el cuarto oscuro fue de alrededor de 10 minutos, con poca intensidad de luz. Esta no tiene positivo, lo que se observa es solo el negativo en papel fotografico. Por lo tanto no tiene el tradicional negativo en film o rollo, haciendo esta impresion unica e irrepetible.

La opinion de mis compañeros: Una amiga dijo que se le figuaraba un huracan, el cual al mirarlo bien tuve que aceptar que tambien puede ser un huracan. Muchos se sorprendieron al ver el detalle que dan los finos granulos de tierra, pues en verdad da el efecto de ser una imagen satelital de un huracan o la fotografia de una galaxia. Personalmente me gusto mas lo caprichosa que puede ser la tierra en lugar de usar arena de playa. La arena de playa era mas problematica, pues al juntarla era inamobible, y yo buscaba ese efecto "satelital".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home