.:: FotoAmoxtli ::.

Monday, March 27, 2006

Huehueyotl


Huehueyotl, originally uploaded by tlacuilopilo.

Caminando por la avenida Guerrero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, me encontre con una persona interesante que repartia pamfletos religiosos. Le pedi de favor se podia posar para la camara. Al principio dijo que no, porque tenia muy desaliñada la barba. Pero ya una vez convencido, muy amablemente poso.

Al revelarla en el cuarto oscuro, y despues imprimirla en papel fotografico, me percate de que la region de los ojos de la persona aparecio muy oscura. El problema es que tenia puesta la gorra, y como la luz solar del atardecer se reflejaba en los edificio detras de el, es que su rostro aparecia oscurecido. La unica solucion que podia hacer en el cuarto oscuro, para que los ojos estuvieran mas o menos expuestos, era evitar que se quemara tanto esa region. Asi que al estarla exponiendo a la luz del negativo, el tiempo de exposicion fue mayo con toda la foto excepto los ojos. Este fue el resultado.

Opinion de mis compañeros: Mencionaron que esta foto personalmente les gusto, en especial porque se pueden ver las arrugas y otras caracteristicas faciales de la persona. Algunos decian que les llamaba mucho la atencion la mirada, el rostro, como si tuviera por si solo muchas cosas que contar. Me preguntaban tambien porque no lo habia tomado de cuerpo entero, y les conteste que lo que queria que vieran era su rostro. Por eso el acercamiento.

1 Comments:

  • Bueno, sí debe tener mucho que contar; pero, me parece que oculta muchos secretos. Uno de ellos, puede ser que, te está analizando.
    No sé si a ti en especial. Puede que analice el acto en sí. Como que le intrigara.

    Me gustó.
    Y, fue bueno encontrar una leyenda acompañando la imagen.

    Saludos.

    Gracias.

    By Blogger Son Poemas, at 5:42 PM  

Post a Comment

<< Home